viernes, 5 de febrero de 2010

Percy jackson y el ladron del rayo

Hola, siento haber estado tanto tiempo ausente pero es que de nuevo estoy de examenes en mi instituto, asi que estoy aprovechando que estoy enferma para actualizar. Hoy os traigo dos recomendaciones en una. Primero el libro Percy Jackson y los dioses del olimpo: el ladron del rayo y la segunda recomendacion es la pelicula de dicho libro.


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.



y ahora la pelicula:




Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
cuenta la historia de un chico aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo, Grover (Jackson), es un sátiro.

A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.


Opinión personal de la pelicula:

Tuve el placer de leer el libro antes de ver la pelicula. Asi que el viernes por la mañana la vi y cuando salí del cine pense que me habia equivocado de sala, que la pelicula que habia visto era otra. Y es que la pelicula es completamente distinta al libro, no tiene ni una palabra igual. Han cambiado TODO. Por cambiar han cambiado hasta al malo, en el libro es uno y en la peli es otro. No hay ni una escena igual. En conjunto, sin compararla con el libro, la pelicula es buena y entretenida. Pero aconsejo a todo el mundo a ver la pelicula y ver las semejanzas(que son pocas) y las diferencias(que son demasiadas) entre el libro y la pelicula. Yo personalmente me quedo con el libro.

1 comentario:

  1. Pues vaya con la adaptación :S Es el peligro que corren los libros que transforman en películas, pero éste me parece algo exagerado...
    Mientras el libro y la peli , si no se tiene en cuenta que una deriva de otro, esté bien...
    Quizá me anime a ver y leer la novela y el film :P
    Saludos ;)

    ResponderEliminar