domingo, 12 de julio de 2009

Los juegos del hambre - Suzanne Collins



Sinopsis:

La guerra ha transformado el pais de Estados Unidos en el pais de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.
El Capitolio ya destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y como conmemoración de este hecho y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año, dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente... Son los Juegos del Hambre, un horrible espectáculo televisivo. Katniss Everdeen es una joven de 16 años que en su vida solo tiene a su madre, a su hermana Prim( lo que mas quiere en el mundo) y su amigo Gale. El dia que empieza la cosecha se eligen por sorteo a los representantes de cada distrito. Cuando su hermana Prim sale elegida Katniss no dudara en ofrecerse voluntaria para ocupar su lugar. Rodeada de personas que la van a intentar matar, tendra que encontrar la forma de sobrevivir, aunque contara con la ayuda de su compañero Peeta.

Es la hora de la verdad.
ya no hay vuelta atrás.
Los juegos estan a punto de comenzar.

Los tributos deben salir a la Arena
y luchar por sobrevivir...

Ganar significa fama y riqueza.
Perder, una muerte segura.
¡Que comiencen con Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!








Queda un poco para poder tener la segunda entrega de esta trilogia en nuestras manos y esperemos que sea tan buena como la primera.
En esta entrega se nos contara los sucesos que les ocurriran a Katniss y a Peeta al volver al Distrito 12 y despues de desafiar al capitolio. El capitolio esta furioso por la humillación recibida y ahora clama venganza.


Se han vendido los derechos de «Los Juegos del Hambre» para una película La compañía Lionsgate los ha comprado, será la propia autora, Suzanne Collins, quién adapte el texto novelesco a guión cinematográfico. Nina Jacobson producirá la película a través de Color Force.
Falta bastante para que la pelicula llegue a la gran pantalla y espero que no defraude a nadie y que sean fieles a la trama por que es una trama fantastica para una pelicula. Tambien espero que los actores que elijan sea parecidos a los que yo tengo en mi imaginación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario