lunes, 13 de julio de 2009

Memorias de Idhun

Memorias de Idhún 1 - La Resistencia

Titulo: La Resistencia
Autora: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM
Paginas: 558
Año de publicación: 2004
ISBN: 84 675 0269

Sinopsis:

El dia en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los 3 soles y las 3 lunas, Ashran el nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formando la resistencia, a la que tambien pertenecen Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es encontrar al unico dragon y al unico unicornio que sobrevivieron a la conjuncion astral y que fueron enviados a la tierra para salvarlos. El dragon y el unicornio son los unicos que pueden acabar con el reinado de Ashran y las serpientes aladas, los sheks. Pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir...



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Memorias de Idhún 2 - Triada


Titulo: Triada
Autor: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM
Paginas: 766
Año de publicación: 2005
ISBN: 84 675 05591


Sinopsis:

Los miembros de la resistencia han llegado por fin ha Idhún, dispuestos ha hacer cumplir la profecia. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumiran los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los oraculos? ¿Puede la resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Como seran recibidos en Idhún, despues de 15 años de ausencia? Y lo mas importante, ¿Cual sera el proximo movimiento de Ashran y los Sheks?




-------------------------------------------------------------------------------------------------

Memorias de Idhún 3 - Panteón


Titulo: Panteón
Autor: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM
Paginas: 942
Año de publicación: 2006
ISBN: 84 675 1148 6

Sinopsis:

Tras la ultima batalla contra Ashran y los Sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los oraculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo esta a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los heroes de la profecia sean capaces de afrontar.




-------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión personal:

es un libro que yo personalmente recomiendo a todo el mundo. Uno de los libros que mas me han gustado y que me han hecho conocer a una gran escritora como es Laura Gallego.
El libro combina amor, fantasia, batallas increibles, magia y criaturas maravillosas como son los unicornios, dragones y sheks.
En el ambito del amor se nos presenta un triangulo amoroso y otras relaciones entre otros personajes importantes. Victoria es una protagonista genial, que demuestra lo que quiere a ambos chicos. Jack y Kirtash son los protagonistas masculinos y son como agua y aceite, no se parecen ni fisicamente ya que Jack es rubio y Kirtash castaño. Pero los dos se hacen querer y yo los quiero a ambos jiji :)
Lo unico que yo digo es que son unos libros que enganchan y que no dejan indiferentes al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario