domingo, 12 de julio de 2009

Mi gato angus, el primer morreo y el plasta de mi padre - Louise Rennison

Titulo: Mi gato angus, el primer morreo y el plasta de mi padre.
Titulo Original: Angus, Thongs and full-frontal snogging.
Autora: Louise Rennison
Fecha de publicación: julio 2007
IBSN: 978-84-7888-681-4
Nº Paginas: 192
Precio: 9.30


Sinopsis:

Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo.
Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola.

Te presentamos las confesiones de Georgette Nicholson, un diario delirante que podrías haber escrito tú misma

Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceituna rellena, un suceso memorable que sus amigas no dudan en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo. «A no ser que un chico guapísimo
se pierda, venga a parar a esta calle y consiga subir por las escaleras hasta mi habitación con los ojos vendados, seguiré encerrada para siempre entre estas cuatro paredes.»

Sin embargo, la aparición en escena del chico ideal, el dios Sexy, deja babeando a nuestra protagonista, que decide seguir un curso acelerado de besos con la esperanza oculta de ponerlo en práctica con él. Pero antes tendrá que luchar a brazo partido contra sus competidoras más directas, y mientras tanto, no podrá evitar pasárselo en grande.

Opinión personal:

Me ha gustado mucho el libro. Georgia es una chica muy egocentrica aunque tambien tiene un poquillo de mala suerte. Robbie es el prototipo de chico perfecto aunque como dice el refran los chicos guapos siempre estan pillados y aunque Robbie no tiene novia, la empollona Lindsey esta obsesionada con el. Georgia hara lo que sea por salir con Robbie, incluso ir a clases sobre como besar. Que el libro este escrito en forma de diario es una nueva forma de lectura para mi, que no me ha defraudado nada. Paralelamente a la historia principal, la mejor amiga de Georgia tiene su propia historia de amor con el hermano de Robbie, Tom.
Ademas me encanta la forma de escribir de la autora, hasta la peor de las situaciones es contada en el diario con humor y es imposible no reirse de las absurdas situaciones en las que se mete la protagonista y su grupo de amigas.


Ya ha salido la pelicula de este libro aunque aun falta un poco para poder disfrutarla aqui en España. Yo la he visto en ingles y aunque en algunos momentos la pelicula se va mucho de la trama del libro en otros es muy fiel he incluso algunos dialogos que la protagonista escribe en su diario estan representados en la pelicula.
para mi la eleccion de la protagonista no podria haber sido mejor, hasta la nariz era tal como me la imaginaba :)
el protagonista tambien me ha gustado mucho. Robbie es en la pelicula un chico que le gusta la musica y que al principio se resiste a querer a Georgia pero que acaba cayendo. y Georgia y sus amigas estan obsesionadas con besar a chicos y tener novio.
la pelicula tiene muchas escenas en las que te ries muchisimo, como en el libro.





He buscado por internet el libro para poder descargarlo pero no lo he encontrado.
Yo lo encontre en la biblioteca de mi ciudad, Valencia. Pero alli solo esta el primero y el quinto, asi que si alguien tiene alguna idea de donde me los puedo descargar que me lo diga.

como no os puedo poner el enlace para descargaros el primer libro :(

os dejo aqui el primer capitulo:
PRIMER CAPITULO

11 comentarios:

  1. mmm puedee subirr todoo l libro x fiss

    ResponderEliminar
  2. es que no he encontrado el libro completo, aun lo estoy buscando pero como no lo encuentro estoy pensando en transcribirlo yo misma

    ResponderEliminar
  3. Hola,me llamo Cata...
    yo vi la película y me gusto mucho, seguro que el libro es muy bueno también :)
    me gusta mucho tu blog, porque también amo leer y aveces no se de libros nuevos que no decepcionen...
    bueno si encuentro el libro te paso la pagina si?

    ResponderEliminar
  4. hey a mi me gusta la musica de la pelicula si alguien sabe donde puedo encontrar los nombres porfa

    ResponderEliminar
  5. bueno... creo que los estan traduciendo en foro alishea's dream... buena suerte ;) ay k registrarse

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Michelle
    yo tampoco e tenido suerte no lo puedo encontrar en internet y la desvenja mia esque yo soi de mexico, me encanta leer i cuando vi la pelicula no dude en ir a comprar el libro, pero no lo tienen y es muy dificil que lo traigan... de verdad quisiera conseguirlo.

    ResponderEliminar
  7. la banda que toca en la pelicula se llama Stiff Dylans y tocan 2 canciones una es "Ultraviolet" que es la del final y la otra es "Ever Fallen in love"

    ResponderEliminar
  8. necesito ayuda! quiero saber como se llama la cancion que se escucha al ultimo cuando georgia y el chico van caminando ..y termina la peli ! ayuda !

    ResponderEliminar
  9. en dark patience http://darkpatience.blogspot.com/2010/06/maraton-de-descargas.html

    ResponderEliminar
  10. increible la pelii me encantoo ♥

    ResponderEliminar
  11. Ay CLARO y yo que soy de México no lo encuentro en ninguna biblioteca!! Mi nombre es Ximena AMO ESE LIBRO me hace reir hasta mas no poder. Mi tia me lo regalo hace 2 años pero LO PERDI y es una perdida muy triste el segundo libro lo tiene mi prima y tambien lo lei me parecio FANTASTICO, la pelicula me decepciono si hay partes que vienen en los libros que lei pero tambien hay opartes que ni al caso

    ResponderEliminar